Este se hace tomando encuentra dos aspectos: el cuadro clínico y la determinación de niveles de glucosa en sangre. a atraves de un examen de laboratorio denominado química sanguínea, que sirve, entre otras cosas, para medir la concentración de azúcar en la sangre, se obtiene una muestra de sangre del paciente quien de vera de estar en ayunas por lo menos 8 horas antes de la prueba, pudiéndose también obtener 2 horas después de comer.
cuando se encuentran cifras de glucosa en sangre por arriba de los 110 mg/dl en ayunas, mas las características del cuadro clínico se determina que existe un paciente diabético. Las características del cuadro clínico puede ser muy diversas de un paciente a otro pero existen síntomas muy generales de la enfermedad, estos síntomas se presentan en ambos tipos de DM, sin embargo suelen ser mas agresivos, de instalación mas rápida y mas grave que la DM tipo I . Para los médicos existe una triada considerada patognomonica casi exclusiva de la diabetes, conocida como "las 3p de la DM" que consiste en la aparición de :
-Poliuria. La necesidad continua de acudir al baño, orinar, esto debido a los trastornos metabólicos relacionados con la filtración de los líquidos a nivel renal
-Polifagia. El aumento del apetito, los pacientes comienzan a tener una sensación de hambre desmedida aun cuando se alimentaron de manera adecuada.
-Polidipsia. La in gesta desmedida de líquidos, debido a una intensa sensación de sed en el paciente.
estos son los síntomas clásico de la enfermedad y a ellos se pueden sumar los siguientes.
buen tema. la informacion esta supe :)
ResponderEliminar